El euro llega a valer lo mismo que el dólar por primera vez desde hace 20 años

0
69

 

La cotización del euro frente al dólar cayó este martes por primera vez desde 2002 hasta el nivel de paridad entre las dos monedas, después de conocerse el dato de confianza de los inversores alemanes, publicado por el Centro de Investigaciones Económicas Europeas de Leibniz.

Tras conocerse el sustancial empeoramiento de la confianza de los inversores alemanes, que cayó por debajo de los niveles registrados en marzo de 2020 durante el principio de la pandemia de covid-19, el cruce del euro y el dólar tocó brevemente el nivel de equivalencia, después de casi veinte años en los que un euro tuvo un valor superior a un dólar.

No obstante, después de caer brevemente al nivel de paridad, la cotización del euro rebotó levemente para intercambiarse por 1,0016 dólares.

En lo que va de año, el euro acumula  una depreciación  alrededor del 12% respecto del dólar como consecuencia del mayor temor a que la eurozona acabe entrando en recesión por el impacto de la invasión rusa de Ucrania en los precios y mercados, así como por el adelanto con el que la Reserva Federal de Estados Unidos  comenzó a endurecer su política monetaria en comparación con el Banco Centra Europeo.

Agencias