El fiscal Tarek William Saab dice que suben a 80 los detenidos por tramas de corrupción

0
4025

El fiscal general Tarek William Saab dio a conocer   que subió a 80 el número de funcionarios detenidos por su presunta vinculación en tramas de corrupción, que involucran a  Pdvsa y otros organismos  del Estado.

Señaló, en Twitter, que aún quedan pendientes 20 órdenes de aprehensión por ejecutar y se han llevado a cabo 172 allanamientos, sin ofrecer mayores detalles sobre los lugares donde se realizaron estos procedimientos.

Asimismo, explicó que, en la trama de corrupción que involucra a Pdvsa y la Superintendencia de Criptoactivos (Sunacrip), se han hecho 107 allanamientos y se han expedido 56 órdenes de aprehensión, mientras que en el caso de la Corporación Venezolana de Guayana han sido 51 los allanamientos y 14 las órdenes de detención.

Saab indicó que hay otras tres órdenes para funcionarios vinculados a la empresa del Estado  Cartones de Venezuela y se han realizado siete allanamientos, y en casos vinculados  al Poder Judicial se han ordenado seis órdenes de captura y se han realizado seis allanamientos.

En cuanto a lo relacionado con la Alcaldía de Las Tejerías, en el estado Aragua, el fiscal Saab precisó que  se ha emitido una orden de aprehensión y se ha llevado a cabo un allanamiento.

Agregó que, en la madrugada de hoy  miércoles, el Ministerio Público presentará a “tres nuevos sujetos comprometidos en las tramas Pdvsa-Cripto y Cartones de Venezuela”.

Agencias

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana