“El Gaby” estaba involucrado en más de siete crímenes

0
864

El extenso prontuario de José Gabriel Linero Machado, mejor conocido como «El Gaby», llegó a su final el día jueves en horas de la tarde, luego de que el antisocial se enfrentara a una comisión del Cicpc cuando se escondía en la urbanización Paratepuy. El peligroso criminal era el tercero de los nueve más buscados por las autoridades policiales.
Sobre el líder de la peligrosa banda, que operaba en la vía El Pao, reposan más de siete homicidios por los que estaba siendo investigado; por uno de estos casos «El Gaby» estaba solicitado desde el 23/12/10, además, en el mes de abril y noviembre del año 2012, el Ministerio Público emitió una orden de captura por delito de homicidio contra el peligroso criminal.
En el 2013, agentes del Cicpc comenzaron nuevas investigaciones contra José Gabriel Linero Machado, luego del triple homicidio donde perdieron la vida Pedro Clavijo, Rosman Ramón Valdivieso y Elvis Alexander Canales; suceso ocurrido el 18 de diciembre de 2013 en la calle Anzoátegui del sector Luis Hurtado Higuera.
En el 2014 ocurrió un doble homicidio en el kilómetro 16 de la vía El Pao. Uno de los casos por el que «El Gaby» fue acusado como el principal responsable, las víctimas en este caso fueron Héctor Hernández, de 11 años y Cristian García Chacín, de 30, quienes se encontraban en la licorería El Silvestre. El hecho ocurrió el martes 29 de julio de 2014, cuando desde un vehículo descendió un sujeto disparando contra los presentes.
Entre otros delitos «El Gaby» también está acusado por haber estado involucrado en un caso de secuestro y extorsión.