Gobierno mantiene exoneración de aranceles en mayoría de productos importados

0
569

El economista  Asdrúbal Oliveros, director director de Ecoanalítica, manifestó al ser entrevistado en el Circuito Éxitos   que la exoneración de aranceles en la mayoría de los productos importados se mantiene.

Aunque el gobierno anunció  la mencionada medida tributaria, Oliveros consideró que no todos los productos importados aumentarán de precio.

Asimismo,  recordó que la  dinámica de actualización de la lista de rubros importados que serán exonerados cambia aproximadamente cada 6 meses.

Aseguró que esta actualización generará que la estructura de costos cambie. “Le dan prioridad a la exoneración de  productos importados que la industria nacional  no puede producir”,  añadió.

Oliveros explicó que “Las importaciones cumplen un triple rol; anclar los precios como un sustituto de control, manejar el tema de inventarios y establecer un mecanismo que genere renta”.

Destacó  que  los mencionados  tres elementos evidencian  que la importación es parte esencial del modelo económico en los actuales momentos.

Mundo UR