«El país tiene mejor clima macroeconómico gracias a políticas de Maduro»

0
665

La presidenta del Centro de Altos Estudios y Desarrollos de las Economías Emergentes, Andreína Tarazón, afirmó este martes  que gracias a las políticas económicas implantadas por la administración de Nicolás Maduro  se puede experimentar un “mejor clima macroeconómico” que ha impulsado el emprendimiento.

“Si no hubiese una política monetaria fiscal, comercial, coherente, responsable, pues evidentemente hoy no fuese posible mirar lo que estamos viendo a nuestro alrededor. Por ejemplo el desarrollo volátil del emprendimiento en Venezuela”, afirmó.

A juiicio de Tarazón, Maduro “ha podido leer” la realidad nacional y  adaptarse a la situación por medio de un conjunto de medidas económicas sin renunciar a lo que es la construcción del socialismo, que lleva para ella una mayor equidad social.

Advirtió que Venezuela “está dando sus primeros pasos» en la recuperación económica y que lo que se busca es que esa bonanza se traduzca en mejores empleos, en el despegue de las empresas, en desarrollo industrial, en comercio exterior, entre otras cosas, porque cree que “no es posible llegar al socialismo si hay población en hambruna”.

Consideró que Venezuela puede aprender algo de la “teoría del gradualismo” que aplicó China, país que en 35 años logró sacar de la pobreza a 800 millones de personas  y  es vista como una nación progresista.

VTV