El Pao es ejemplo de productividad

0
332

El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez sostuvo una asamblea en el sector La Morrocoya con los habitantes de la parroquia Andrés Eloy Blanco de El Pao, donde discutió con los residentes de la localidad las necesidades y prioridades del lugar, con la intención de ofrecer respuestas oportunas a los proyectos planteados.


El mandatario regional junto a su tren Ejecutivo recorrió además las localidades aledañas para constatar el estado de las mismas para proponer ideas en el encuentro. En este sentido se comprometió a realizar el acondicionamiento de la vialidad agrícola, recuperar vehículos rústicos de la comunidad para ser utilizados como transporte de los lugareños, así como inspeccionar alcantarilla del sector La Sierra, entre otras peticiones.

La máxima autoridad estatal aseguró sentirse contento y satisfecho de visitar el sitio, pues es un ejemplo de productividad y crecimiento del estado en pro de la soberanía alimentaria, ya que en dichos sectores se producen más de 80 tipos de rubros entre vegetales, frutas y hortalizas.

«El futuro de la patria está aquí, ahora es que hay vida en este país, el estado Bolívar siempre se ha considerado como territorio minero, que lo es, pero aquí hay una muestra de que podemos ser productivos y crecer».

Recalcó que la productividad se ha vuelto bandera de la Gobernación del estado Bolívar, es por ello que cada vez se avanza y trabaja más en tal sentido. «Debemos aumentar la productividad y consolidar proyectos factibles de este tipo para llevarlos a cabo, cuenten con una mano amiga en la Gobernación para que cada vez seamos más productivos».

Además, instó a la organización comunal en pro de obtener resultados favorables y permanentes para el sector, así como realizar un censo que permita ir respondiendo cada necesidad del lugar y consolidar políticas orientadas a ello.

«Nosotros trabajamos por nuestros niños, para ofrecerles un futuro mejor y tengan lo que no tuvimos, así que debemos seguir avanzando en base a eso».

Rangel anunció que enviaría una comisión de Fondo Bolívar, Banco del Pueblo y Banco Agrícola para estudiar casos y entregar créditos productivos a los habitantes.

«Cuenten con todo nuestro apoyo para seguir avanzando y creciendo, yo felicito a este pueblo tan hermoso por trabajar hasta el cansancio para ser productivos, nosotros estamos empeñados en motivar la producción porque en este momento es un elemento esencial para el país», puntualizó.

Por su parte, la vocera del consejo campesino Las Cocuizas, Margarita Pérez invitó a las comunidades aledañas a darse la mano y trabajar de manera conjunta para que los beneficios que se obtengan sean para todos.

«Nosotros debemos agradecer la presencia del Gobernador aquí porque es una muestra de su compromiso con el pueblo y en darles respuestas, estamos seguros que de la mano de él seguiremos avanzando», subrayó.

Finalmente, agregó impulsar el turismo agrícola con la organización de una caminata en las rutas donde se encuentran los sembradíos. 

Atención en Mina Abajo
El gobernador Francisco Rangel Gómez, durante su recorrido por los sectores de El Pao, se detuvo en Mina Abajo y conversó con los habitantes del lugar, quienes solicitaron la revisión de la escuela y bomba de agua potable, para ello el mandatario regional se comprometió en enviar una comisión que inspeccionará de manera exhaustiva el lugar para brindar soluciones.