Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco pasó de nuevo una noche tranquila, informó este miércoles el Vaticano, mientras continúa la mejoría de su estado de salud, dentro de “la complejidad” de su cuadro clínico.
“La situación permanece estable”, mientras se confirman “ligeras mejorías, en un marco que para los médicos sigue siendo complejo”, explicaron fuentes vaticanas.
Por lo que los médicos decidieron levantar el pronóstico reservado, lo que quiere decir, trascendió, que el pontífice “no está en inminente peligro por la infección” respiratoria y la neumonía bilateral por la que fue ingresado el 14 de febrero. Sin embargo, apuntan que su situación “sigue siendo compleja” y su equipo médico se mantiene cauto.
Sobre su permanencia en el Hospital Gemelli, las fuentes vaticanas informaron que “no hay una indicación exacta de cuándo debería salir” y consideró “prematuro hacer una evaluación de lo que podría necesitar cuando deje el hospital”.
Agencias
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana