El Papa León XIV comenzará este domingo oficialmente su pontificado con una misa

0
499

El Papa León XIV comenzará este domingo 18 de mayo oficialmente su pontificado con la misa de entronización, una ceremonia solemne que comenzará con una oración ante la tumba de San Pedro y que incluirá varios momentos de valor simbólico, entre los que destacan la imposición del palio, la entrega del Anillo del Pescador y el rito de la obediencia.

Está prevista la asistencia, entre otros líderes, de los presidentes de Israel, Isaac Herzog; de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa; de Perú, Dina Boluarte; de Colombia, Gustavo Petro; de Paraguay, Santiago Peña, y de Ecuador, Daniel Noboa. También acudirán al Vaticano tanto la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, como la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola.

La delegación española estará encabezada por los Reyes Felipe y Letizia, acompañados por la vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, y el ministro Félix Bolaños, que es el encargado de las relaciones con la Santa Sede. También asistirá el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, según confirmaron fuentes de la formación.

La liturgia comenzará dentro de la Basílica Vaticana, donde el nuevo Papa, acompañado por los Patriarcas de las Iglesias Orientales, bajará a rezar ante la tumba de San Pedro, según informa Vatican News. Tal y como explica la Oficina de Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice, este momento resalta el vínculo del Obispo de Roma con el Apóstol Pedro y su martirio.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana