«El Pastor» y otro sujeto fueron detenidos por organizar peleas entre estudiantes en Ciudad Bolívar 

0
7237

Al momento de la detención por funcionarios de la PEB, ambos pretendían ingresar a una instituto educativo.

Durante un procedimiento que hizo la Policía del Estado Bolívar (PEB) en el municipio Angostura del Orinoco, fue arrestado un sujeto apodado El Pastor, quien sería el presunto líder una banda delictiva.

Un segundo individuo también fue puesto tras las rejas. Ambos detenidos son de 18 años de edad, de acuerdo a información aportada por el organismo de seguridad.

Según indicaron, el dúo se dedicaba a organizar peleas entre estudiantes, tanto dentro como fuera de las instituciones educativas públicas. Hecho que fueron denunciados por las comunidades.

El par fue capturado por oficiales del Centro de Coordinación Policial Agua Salada, al momento que pretendían ingresar un liceo ubicado en la avenida Bolívar, sector Los Próceres, en la capital bolivarense.

Al parecer, pretendían agredir a un grupo de adolescentes, situación que fue impedida por los estadales.

Ambos habrían incurrido en los delitos de asociación para delinquir, aprovechamiento de menores y propiciar acoso dentro de las instituciones.

Con respecto a este tipo de hechos, el director general de la PEB, general de brigada Jesús Andrés Arteaga Simancas, señaló que «se han conformado  comisiones especiales para abordar las instituciones y concientizar a los menores sobre el acoso estudiantil». EL DIARIO DE GUAYANA