El plato navideño estará seguro en Piar

0
163

Upata.- La Alcaldía del municipio Piar ofrecerá los ingredientes para las hallacas a precios económicos, a través de la Fundación Agroalimentos Piar, según lo expresado por el mandatario local José Gregorio Martínez.

«Continuaremos fortaleciendo la adquisición de los alimentos en el municipio con enlaces entre el sector privado, los productores locales y la Alcaldía, de manera tal que podamos contar con los ingredientes que necesitan las amas de casa para preparar la tradicional hallaca. Este año es difícil comer hallacas en los hogares venezolanos, debido a la actual crisis económica que vive el país, no obstante realizaremos esfuerzos, como gobierno local, para poder degustar la hallaca en cada hogar piarense».

 

Martínez aseguró que los alimentos llegarán directo a las amas de casa, sin intermediarios, para evitar la especulación con el alza compulsiva de precios. Asimismo, añadió que otros agregados para la preparación y cocción de las hallacas, como harina, hojas de plátano, alcaparras, papas, tomates, cebollas, pasas, pollo y huevos llegarán a los mercados municipales y mayoristas, donde se puedan obtener precios populares». A la venta también tendrá carne de res y de cerdo.

 

Es oportuno recordar que la Alcaldía de Piar ha establecido convenios con productores de estos rubros con el fin de garantizar ña tradicional cena navideña en la mesa de las tres parroquias que conforman el municipio Piar.

 

El Alcalde refutó que en plena campaña electoral, con miras a los comicios para la Asamblea Nacional, candidatos del oficialismo,» sobre manera del circuito 3″, estén haciendo proselitismo político con una «mal llamada bolsa alimentaria solidaria o revolucionaria». «Quieren cambiar votos en el circuito 3 por comida», agregó. Aseveró que «no se debe jugar con la necesidad de la gente ni con el hambre del pueblo. 

 

Mejoras para el comedor
El alcalde piarense también denunció que el comedor popular «Thelma León» está a punto de cerrar sus puertas, dejando sin el sustento alimenticio a más de 150 adultos mayores. «Aquí estoy trayendo alimentos al comedor popular, tal como lo prometí. Este servicio gratuito podrán seguirlo disfrutando gracias a la gestión de Goyo.

Al mismo tiempo rechazó que el Gobierno nacional «se haga de la vista gorda» y no atienda este servicio que es de su responsabilidad. A propósito informó que, por solicitud de los trabajadores del comedor, la Alcaldía procederá a realizar mejoras a la infraestructura.