“El principal adversario del gobierno es la situación económica”

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Caracas.-Pablo Quintero, asesor comunicacional y de campañas electorales,   afirmó este lunes que “el  principal adversario del gobierno es la situación económica, no las candidaturas de la oposición”.

Al ser entrevistado en el programa de Román Lozinski, a través del Circuito Éxitos, Quintero consideró que el “gobierno venezolano es una rueda de desgaste” porque si “no hay una mejora en la economía  terminará rematando la popularidad que tiene”.

En el caso de la oposición precisó  que en este momento todo debe girar alrededor de la unidad, aunque   también advirtió que hay candidaturas que parecen tener la función de dividir los votos de los adversarios del gobierno.

“La gran mayoría está teniendo campañas interesantes: César Pérez Vivas es muy conocido en Tik Tok, María Corina Machado, Henrique Capriles, Prosperi, Superlano, cada quien con su estrategia digital muy particular”, afirmó.

Resaltó que hay que motivar a la gente a votar porque sería catastrófico, para  los dirigentes opositores,  presentar un número en primaria que no se corresponda con los deseos de cambio.

También insistió en que ha habido un esfuerzo por entender que ya las campañas evolucionaron y el elemento mediático debe ser incorporado.

Señaló que la televisión y la prensa escrita desaparecieron en Venezuela, calificándolo como un terreno hostil y asimétrico que hace que los candidatos tengan, por obligación, que meterse en las pantallas y redes sociales.

Quintero  recalcó que la forma de hacer política ha cambiado y la mayoría de los venezolanos entendieron que pueden ver a los políticos desde las pantallas

En relación con las inhabilitaciones, aseguró  que todo dependerá de las negociaciones políticas, ya que el único que puede levantar una inhabilitación, siendo realista, es el gobierno.

Mercado político bueno

Por su parte, Luis Peche, consultor político e internacionalista, también entrevistado por Lozinski, indicó que la campaña de la primaria está permitiendo ver pequeñas rasgos del mercadeo político bueno.

Destacó  que en un país tan complejo, se está permitiendo con el mercadeo oír voces distintas y propuestas distintas.

«Hay dos hilos conductores en esta campaña polpitica, el primero es el cambio político, la viabilidad del cambio político; si no haces creíble tu propuesta , tu cnadidatura deja de ser viable», añadió.

Peche explicó que el segundo hilo es la economía, así que es innegable no tener una respuesta económica.

Insistió en que las propuestas de María Corina y de Roberto Enríquez sobre economía han causado mucho revuelo

«La inhabilitación no pareciera ser un tema central para el elector. Vendrá un enfrentamiento entre el voto espontáneo y las maquinarias. El 22 de octubre se sabrá el peso de las maquinarias partidistas de la oposición», manifestó.

 

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