El relato de una vecina de Cumanacoa: “La gente avisaba y ya el agua estaba entrando, todo fue muy rápido”

0
2125

Caracas.-“Nosotros estábamos en la casa, a las 12 de la noche empezó a llover mucho, y la gente de la parte del río comenzó a bajar gritando en la calle que el río estaba creciendo y agarrando agua, eso fue como a la 1:30 de la madrugada”, el relato es de Desiree Romero, una de las victimas tras el desbordamiento del río Manzanares en Cumanacoa.

Entrevistada este miercoles en el programa de Shirley Varnagy, en el Circuito Onda, Romero contó que “la gente avisaba y ya el agua estaba entrando a la casa, todo fue muy rápido(…)}Monté a mi niño en un techo con un vecinito y su mamá. Mi tía, mi mamá y yo en un lavadero en la casa, detrás de varias paredes para protegernos del paso de las aguas. No hubo tiempo de abandonar la casa”, recordó.

En su testimonio,  Romero relató que las personas fallecidas desaparecidas son vecinos conocidos. Ella y su familia, al igual que tantas otras de Cumanacoa, sufrieron pérdidas y daños materiales.

“Parte de la estructura de mi casa se puede reconstruir, pero el resto no se puede recuperar. Las casas frente a la mía quedaron parcialmente destruidas”, precisó.

Además, señaló que en Cumanacoa la gente necesita insumos médicos, agua, alimentos y ropa en buene estado porque perdieron todo.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana