“El salario de los sidoristas tiene 200 por ciento devaluado”

0
220

Cruz Hernandez, trabajador de Sidor y dirigente sindical de Tendencia Clasista, dijo que hay una inquietud y confusión entre los trabajadores, y pendientes sobre el anunció que hizo el presidente Nicolás Maduro, de un aumento del treinta por ciento a los trabajadores de PDVSA y de otros organismos del Estado.

Para el dirigente, este anuncio debería ser extensivo para todos los trabajadores de Sidor así como tambien lo han reclamado dirigentes sindicales de otras empresas básicas de Guayana, todas propiedad del Estado.

 

Hernández considera que el anuncio hecho por el presidente Maduro, es un aumento excluyente, porque ya se hizo efectivo con funcionarios de la administración pública, maestros, y por supuesto para los militares, agregó.

 

Calificó el aumento no satisface la perdida adquisitiva de la moneda, y que en el caso de los sidoristas la devaluación del salario ya pasa el doscientos por ciento, y la nivelación del salario debe ser por encima de ese porcentaje, además de que no es suficiente para solucionar el problema adquisitivo de los trabajadores.

 

Según Hernandez, los sidoristas tienen un salario devaluado en un doscientos por ciento, y la nivelación del salario debería ser por en cima de ese porcentaje, para recuperar el salario que tenían hace año y medio.

 

El dirigente afirmó que todavía están esperando el pronunciamiento del presidente de la CVG, y director general de la alcaldía de Caroní, Justo Noguera, y del presidente de Sidor, general Andrea Schwab Romaniuk, sobre este particular.