El sector supermercados creció 4% en primeros meses del 2022

0
1668

 

-El presidente de ANSA, Italo Atencio, indicó que “teníamos años sin ver supermercados  abiertos las 24 horas”

Ítalo Atencio, presidente de la Asociación Nacional de Automercados y Autoservicios (ANSA), dio a conocer este martes que el sector reportó un crecimiento de 4% entre enero y abril del 2022, comparado con los mismos meses del año 2022.

El dirigente empresarial experto afirmó  que este desarrollo del sector demuestra crecimiento, movimiento y adaptación.

“Ese movimiento se traduce en más supermercados y una mayor oferta para los consumidores, teníamos años sin ver supermercados  abiertos las 24 horas”,  añadió.

Otro dato importante que señaló Atencio es el relacionado con el consumo a nivel nacional, el cual creció 7,4%  en enero del presente año en comparación con el mismo período del año 2020.

No obstante, indicó que “el consumo seguirá aumentando en el segundo semestre de 2022, haciéndolo mejor que el primer semestre”.

El presidente de ANSA precisó que  en el sector hoy día hay “un despertar para abrir nuevos modelos de negocio, haciendo que la experiencia de compra se recupere para el venezolano”.

“Todavía nos falta, en varios rubros, esa oferta equilibrada y variada para que se regulen los precios”, enfatizó.

“Para  ofrecer al consumidor la mejor oferta precio-valor con un margen de sustentabilidad razonable, hay que tener una eficiencia operativa”, sugirió Atencio.

Mundo UR