El siniestro del Sukhoi pudo haber sido causado tras colisionar con “bandada de zamuros”

0
715

Caracas.-Un avión Sukhoi de la Aviación Militar  Bolivariana, impactó en tierra dejando a su piloto, el coronel Paulino José Millán Sabino fallecido, durante las prácticas aéreas previo al desfile militar  del 5 de julio en el  Paseo Los Proceres, en Caracas.

Ante la tragedia, el periodista  de la fuente Sucesos de Unión Radio, Román Camacho, informó que aunque la investigación del accidente apenas comienza se presume que el Sukhoi colisionó contra una “bandada de zamuros”, de acuerdo a los testimonios de otros pilotos de la formación que observaron la presencia de aves.

Asimismo, Camacho confirmó la existencia de un audio en el que el coronel Millán Sabino reportó la falla de los dos motores de la aeronave y anunció la ruptura de la formación para volar sobre zonas montañosas y evitar  estrellarse en la ciudad.

Explicó que ambos tripulantes del Sukhoi, el coronel Paulino José Millán Sabino y el teniente coronel Sergio Hernández, se eyectaron  pero durante la maniobra de los paracaídas llevó que el coronel Millán falleciera tras impactar contra un árbol mientras que el teniente coronel Hernández terminara con una lesión en la mandíbula.

El coronel Millán Sabino  contaba con una indiscutible trayectoria en la aviación venezolana, de acuerdo a lo que  informó Román Camacho.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana