El Sistema Ciudad Bolívar arrebató aplausos y cautivó corazones 

0
2022

Con la realización de la primera Gala Empresarial, la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil núcleo Ciudad Bolívar arrebató los aplausos y cautivó los corazones de los asistentes, al efectuar el estreno mundial de La Serpiente de las 7 Cabezas, presentación que estuvo dirigida por el joven Fernando Rivas.

Esta importante actividad auspiciada por la Fundación Social y Cultural Cámara de Comercio que preside Nohelys Silva de Díaz, tuvo lugar el vienes 02 de febrero en la sede la Sinfónica, específicamente en la sala Antonio Lauro.

El doctor Andrés Maza, colaborador de la institución musical, dio la bienvenida al público y destacó sobre la preparación que reciben los niños y jóvenes  en los distintos programas y proyectos musicales, los cuales son guiados por un selecto grupo de profesionales dirigidos por el maestro Dino Pronio.

Al lugar asistió Julio Díaz, presidente de la Cámara de Comercio y otros miembros directivos, representantes de los medios de comunicación, líderes de la movida cultural bolivarense, entre otras personalidades de la ciudad, quienes tuvieron la oportunidad de disfrutar de un emotivo concierto en el que participaron miembros de la orquesta infantil y juvenil.

Como parte del repertorio, además de La Serpiente de las 7 Cabezas, los asistentes se deleitaron con el Concierto para Violín en Mi Mayor de Joan Sebastian Bach, la 4ta Sinfonía (Cuatro Movimiento) de Tchaikosvski, Danzantes N°2, Fiesta en Elorza y Aires de Venezuela.  Para cerrar la velada con broche de oro, el público escuchó y coreó “Venezuela” y al ritmo de las palmas acompañó la pieza “Que Rico Mambo”.

RECONOCIMIENTO

El Dr. Maza y el maestro Pronio, en nombre de El Sistema, hicieron entrega de un reconocimiento especial a la Presidenta de la Fundación Social y Cultural Cámara de Comercio, para agradecer  la receptividad de ayudar a promover estas actividades que enriquecen la cultura y valores de  la ciudad. Nancy Suárez Albino /[email protected] @soynancysuarez

Nohelys Silva de Díaz y Julio Díaz, presientes de la Fundación Social Cámara de Comercio y Cámara de Comercio
Andrés Maza, colaborador de la Orquesta Sinfónica núcleo Ciudad Bolívar