El sospechoso del atentado en Eslovaquia se enfrenta a cadena perpetua

0
305

El hombre presuntamente detrás del atentado al primer ministro de Eslovaquia, identificado como Juraj C, fue acusado de “intento de asesinato premeditado por venganza”. El sospechoso, de 71 años, todavía se mantiene en los calabozos de la unidad especial de la Policía criminal, en la localidad de Nitra, según informó la cadena de TV eslovaca “Markíza”.

Por este delito, si se demuestra su culpabilidad, se enfrenta a una pena excepcional: 25 años tras las rejas o cadena perpetua. Según el medio antes mencionado, el hombre había planeado el ataque un día antes, pero con la intención de herirlo no asesinarlo.

De acuerdo con el reporte de France24, el acusado tiene licencia de armas propias y se siente orgulloso de disparar en contra de Robert Fico. Poco antes de accionar el armamento gritó al primer ministro “Robert, acércate”. Juraj C es un exguardia de seguridad de un centro comercial, miembro de la Sociedad Eslovaca de Escritores y autor de tres colecciones de poesía.

El ministro del Interior, Matus Sutaj Estok, declaró en rueda de prensa que la decisión del perpetrador nació poco después de las elecciones presidenciales, considerándolo así como un ataque político.

Sutaj Estok, indicó que el sospechoso actuó solo y que la agresión fue premeditada. De igual manera, indicó que el detenido no pertenece a ningún grupo político y lo describió como un “lobo solitario”, aunque reconoció que había participado en protestas antigubernamentales. Agencias

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana