El venezolano Gustavo Dudamel es el nuevo director musical de la Ópera de París

0
868

El venezolano Gustavo Dudamel será el nuevo director musical de la Ópera de París, anunció este viernes la institución, una de las más prestigiosas del mundo.


El aclamado director de orquesta, de 40 años, ocupará ese cargo a partir de agosto y por un mandato de seis años, a la vez que se mantendrá al frente de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles.

Será el primer latinoamericano en asumir las riendas de una gran ópera europea, después de que el argentino-israelí Daniel Barenboim fuera nombrado director musical de La Scala de Milán en 2011, cargo que dejó en 2014.

«Estoy muy conmovido y agradecido por estar hoy aquí en esta magnífica casa», dijo Dudamel en el Palacio Garnier, templo histórico de la ópera parisina, durante una rueda de prensa retransmitida por Zoom.

«Tras un año muy difícil» por la pandemia, siento una «profunda responsabilidad», añadió.

Dudamel, que dirigió por primera vez la orquesta de la Ópera de París para «La Bohème» de Puccini en 2017, reemplazará al suizo Philippe Jordan. Globovison

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana