Elección de representación indígena se desarrolló en total normalidad

0
979

Esperan resultados desde Caracas

Bajo un proceso manual y en con toda tranquilidad se llevó a cabo el pasado 26 de noviembre la elección de la representación indígena para el Consejo Legislativo en el estado Bolívar (Cleb), y las Cámaras Municipales en ocho de los 11 municipios de la región.

Daniel Prieto, director de la oficina electoral en el estado Bolívar, aseveró que, en la elección indígena para escoger a legisladores y concejales, participó el 90 % de los electores. A través del Consejo Nacional Electoral se supo que para el Cleb resultaron electos los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Alberto Aray y EudesGuallana. Quedan a la espera los ganadores a los consejos municipales.

“Ya las actas manuales están en Caracas, allá se encargan de hacer la totalización de los votos y ellos son los que dan las credenciales a los legisladores y concejales electos” dijo. Cabe destacar que el proceso de acreditación y juramentación se hará en un solo acto junto a los que fueron electos el pasado 21 de noviembre.

Para el proceso indígena se instalaron ocho mesas en todo el estado Bolívar y participaron 16 candidatos para concejales y dos para legisladores. Los municipios que tiene representación indígena son: Caroní, Bolivariano Angostura, Angostura del Orinoco, Sucre, Cedeño, Sifontes y Gran Sabana.

A nivel nacional

La elección de representación indígenas también se realizó en los estados Zulia, Anzoátegui, Monagas, Sucre, Apure, Delta Amacuro y Amazonas. En la misma participaron más de 50 pueblos indígenas, 18 de ellos provenientes del estado Bolívar. Rosanny Mattey