Elecciones del 9 de junio en la UCV ya tiene un cronograma de monitoreo

0
918

Un cronograma de pruebas y ensayos para determinar la factibilidad de un proceso exitoso en las elecciones de la Universidad Central de Venezuela (UCV) fue aprobado en el Consejo Universitario  de este miércoles 31 de mayo.

La información fue suministrada por Miguel Alfonzo, representante de los profesores ante la mencionada instancia universitaria, quien además es candidato a rector por la plancha Juntos por el Patrimonio.

Alfonzo, quien asistió a esta reunión del Consejo Universitario, señaló que fue presentado por escrito un informe que recoge  una serie de actividades previas que permitan que se pueda concretar la primera vuelta de este proceso electoral que se realiza luego de 15 años.

“Nos indicaron una serie de pruebas necesarias, que no realizó la Comisión Electoral antes del 26 de mayo, para que puedan determinarse los procesos no cubiertos y tomar las decisiones que sean pertinentes”, explicó.

Indicó que harán pruebas con las boletas y existe un cronograma que incluye eventos desde este viernes hasta el día 9 de junio, fecha que se mantiene para realizar la consulta electoral.

De acuerdo al  informe es necesaria la impresión de 37 mil  boletas más para llevar a cabo la elección -indicó Alfonzo-  y  el día del proceso habría un monitoreo constante del material para así tener la capacidad de respuesta ante cualquier eventualidad.

Por el lado financiero, informó  que la Dirección de Administración de la UCV determinó que hará falta alrededor de 2.300 dólares para concluir el proceso de la primara vuelta, lo que ha reducido significativamente la primera previsión estimada en 8 mil  dólares.

Por otra parte, fue planteado ante el Consejo Universitario un presupuesto de 35  mil  dólares para la realización de la segunda vuelta, lo que hizo que la discusión de este punto fuera diferida para una sesión convoocada para el viernes 2 de junio, que evaluará los resultados de una reunión que deberán llevar a cabo la Comisión Técnica, la Comisión Electoral, la Dirección de Administración de la UCV y las autoridades rectorales.