Electa Directiva del CLEB para el período legislativo 2022

0
1754

Cumpliendo con el Reglamento Interior y Debates este miércoles 5 de enero se  instaló el primer período de sesiones ordinarias del Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB), correspondiente al año 2022, donde también se eligió su junta directiva, resultando electos los diputados Armando Barreto en la presidencia y Yusleiby Ramírez como vicepresidenta, respectivamente.

En el mismo acto, igualmente fueron ratificadas en sus cargos las ciudadanas: Lirida Bastardo de García como Secretaria, y Mireya London, en la Subsecretaria, respectivamente, quienes de inmediato fueron juramentadas en sus cargos por el presidente del CLEB Armando Barreto.

Cabe destacar que en el recinto del Parlamento Regional se volcó el pueblo bolivarense para apoyar la instalación del primer periodo de sesiones del presente año, contando con la presencia del gobernador del estado Bolívar Ángel Marcano, el alcalde del municipio Angostura del Orinoco Sergio Hernández, General de División Julmer Rafael Ochoa Romero, Comandante de la Zona Operativa de Defesa Integral N° 62 Bolívar; Dr. Manoel Gil Da Silva, Fiscal Superior del estado Bolívar; Economusta Ovany Aguirre, Secretaria General de Gobierno; Dra. Guadalupe Rivas, Defensa Pública del estado Bolívar y el presidente de la Cámara Municipal del Angostura del Orinoco, entre otras distinguidas personalidades invitadas.

Por su parte, el diputado Armando Barreto durante su intervención dijo que, el Consejo Legislativo del estado Bolívar, conformado con mayoría de diputados del Bloque de la Patria, está legislando bajo el legado del Comandante Eterno y Supremo Hugo Chávez Frías. “Nuestro compromiso es trabajar de la mano del presidente Constitucional de la República  Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros y del gobernador obrero Ángel Marcano, para garantizarle la mayor suma de felicidad a nuestro pueblo bolivarense”.

REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN DEL ESTADO BOLÍVAR

Igualmente, el presidente del CLEB anunció que para el próximo martes se instalará una comisión legislativa, la cual emprenderá un arduo trabajo en los 11 municipios de la entidad,  que trabajará con el poder popular en la reforma de la Constitución del estado Bolívar para fortalecer el poder popular y todas las instancias de gobierno para proteger al pueblo. Así como un conjunto de leyes que coadyuven al fortalecimiento del trabajo social en la región.

Agregó que el CLEB también legislará para investigar cada una de las denuncias de hechos ilícitos. “Tenemos el compromiso de aclarar los actos de corrupción cometidos en las instancias de Gobierno, para que pague quien tenga que pagar por sus actos”, dijo el diputado Armando Barreto.

Precisó que desde este momento los diputados y diputadas del Bloque de la Patria del Consejo Legislativo del estado Bolívar, se declaran en campaña para las próximas elecciones presidenciales a celebrarse en el año 2024, para reelegir nuevamente como presidente de la República, al hijo del Comandante Hugo Chávez, Nicolás Maduro Moros, para continuar construyendo bajo su liderazgo la Revolución Bolivariana.

Por último, el diputado Armando Barreto, reveló que en los próximos días el Consejo Legislativo del estado Bolívar, instalará una Comisión Especial presidida por la vicepresidenta del CLEB, diputada Yusleiby Ramírez, para investigar el asesinato del ex diputado Aldrin Torres. “Nosotros tenemos que investigar  la muerte de Aldrin Torres, tenemos que saber quién lo asesinó para que pague por este vil crimen”, indicó finalmente el presidente del CLEB, Armando Barreto.

Por otra parte,  el gobernador obrero Ángel Marcano en su intervención, felicitó a la Junta Directiva del CLEB, por el apoyo recibido  con una mayoría absoluta por parte de los diputados y diputadas del Bloque de la Patria, por la ratificación en sus cargos y seguir trabajando en  beneficio de los 11 municipios de la entidad,  de la mano del Gobierno Nacional liderado por el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros. Prensa CLEB