Elvis Amoroso: 1.174 centros de votación fueron habilitados para el simulacro electoral de este domingo

0
1928

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, informó este sábado que un total de 1.174 centros de votación fueron habilitados en todo el territorio nacional para el simulacro electoral de este domingo 30 de junio.

Durante una rueda de prensa, el presidente del órgano comicial reiteró que «este domingo inicia el simulacro electoral, donde todos los venezolanos pueden acudir a los centros de su preferencia aprobados por el CNE para que se familiaricen con las maquinas».

Detalló que los centros electorales contarán con un total de 3.006 mesas electorales habilitadas en todos los municipios y estados del país a partir de las 8:00am. El único requisito para ejercer el derecho al voto es presentar la cédula de identidad aunque esté vencida.

El representante del CNE aseguró que el simulacro es una oportunidad para fortalecer la democracia en Venezuela y garantizar que la voluntad del pueblo sea respetada en las elecciones.

«Aquí hay unas leyes electorales que aprueba el poder legislativo, hay que respetarlas y en cualquier parte del mundo», expresó debido a su preocupación por aquellos candidatos que se niegan a firmar un acuerdo «de respeto a la voluntad del pueblo venezolano».

«Aquí hay rectores y trabajadores que haremos todo lo posible para que se respete la voluntad del pueblo soberano y para que se respete su voluntad absoluta el próximo 28 de julio», sentenció.

Asimismo, hizo un llamado a los ciudadanos a participar en este simulacro, destacando la importancia de que todos asistan a la cita comicial y que respeten los resultados que se obtendrán.

También agradeció a los veedores y los invitó a participar: «ellos pueden asistir y contactar ellos mismos con la fuerza que tiene el proceso electoral».

Por su parte, instó a los partidos políticos que están participando en los comicios que inviten a sus seguidores: «es bueno que ayuden a sus simpatizantes a entender el proceso de como votar».

Puntualizó que hay aproximadamente 21.392.464 electores habilitados para el simulacro. Globovision

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana