Elvis Amoroso: La participación es tres veces mayor que en otros procesos electorales

0
651

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, informó que existe una participación en el referéndum consultivo tres veces mayor que en otros procesos electorales.

En ese sentido, destacó que ha realizado un recorrido por diferentes centros de votación, donde observaron colas que «avanzan muy rápido».

El proceso electoral continúa sin «ningún tipo de problemas, todo marcha perfecto», sostuvo.

Asimismo informó que hasta el momento se tienen 84.027 miembros de mesa activos y 55 mil personal técnico operativo, para un total de 139.027 funcionarios en todo el país. «Todo está funcionando perfectamente gracias a las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que ha desplegado 380 mil efectivos para garantizar la custodia de los equipos, así como la seguridad y paz de toda la población».

Por otra parte refirió que un total de 61 partidos y organizaciones políticas se presentaron ante el CNE para expresar su adhesión a la consulta popular en defensa del territorio Esequibo.

Finalmente calificó la jornada como un proceso «limpio». «Nos sentimos profundamente orgullosos del pueblo venezolano. Aquí se ha unido todo el país sin importar color político».Globovision