Embajador de China en Venezuela sostuvo reunión con el Gobernador Rangel

Gracias a las relaciones entre China y Venezuela, el momento y el escenario son propicios para ahondar en el aprendizaje que tiene el país con mayor población en el mundo y con el crecimiento económico más importante del presente siglo

0
567

En el marco de las excelentes relaciones entre los gobiernos de Xi Jinping y Nicolás Maduro, dignatarios de la República Popular China y la República Bolivariana de Venezuela, respectivamente; este martes se llevó a cabo una importante reunión entre el embajador del gigante asiático en el país y el primer mandatario regional, Francisco Rangel Gómez, celebrada en Ciudad Bolívar.

En el Palacio de Gobierno, sede del ejecutivo regional, se generó una franca conversación entre la delegación que encabezó el excelentísimo embajador Zhao Bentang, el presidente de la Confederación de la Comunidad China en Venezuela, Fay Chen; Zheng Xitian, presidente del Club Chino en el estado Bolívar, así como el gobernador Francisco Rangel, el secretario de Gobierno, Teodardo Porras y el presidente de Transbolívar Julio Almeida, quienes expresaron la profunda satisfacción por el hermanamiento entre ambas repúblicas y los avances de los proyectos comunes en diversos ámbitos.

En tal sentido, el gobernador Francisco Rangel manifestó, en nombre del pueblo bolivarense, los especiales lazos que se han generado con la comunidad china que hace vida en la entidad y a su vez el interés que existe en seguir profundizando los convenios de hermanamiento construidos, en otrora, con la provincia de Henán, aunado a tender puentes para los futuros proyectos en materia agroproductiva, agroindustrial y de minería no metálica, con inversionistas de esta potencia mundial.

Sostuvo Rangel Gómez que ante la eximia potencialidad que posee el estado Bolívar y las ya comprobadas relaciones de carácter económico entre China y Venezuela, el momento y el escenario son propicios para ahondar en el aprendizaje que tiene el país con mayor población en el mundo y con el crecimiento económico más importante del presente siglo.

“Estamos prestos en aprender y recibir los mayores conocimientos de este país que es potencia mundial y ejemplo de materia económica; por lo que nuestros proyectos relacionados con el granito, el turismo, la agricultura y áreas vinculadas con la productividad”, expresó el gobernador de los bolivarenses.

Por su parte el máximo diplomático de China en Venezuela precisó aupar estas expectativas generadas por las excelentes relaciones de cooperación estratégica e integral que se ha construido entre dos países hermanos, auspiciando, a través de los sectores económicos arraigados en el país, el acercamiento para llevar a cabo los proyectos a que hubiere lugar.
El embajador Zhao Betang indicó que existe confianza y credibilidad para que ambos países sigan construyendo relaciones de respeto y crecimiento mutuo, por lo que aplaudió que este tipo de iniciativas se dé, con la visión de apoyar de manera denodada a un país como Venezuela.

Apoyo a sus compatriotas
Ante los difíciles momentos que vivió el estado hace ya dos semanas, cuando factores de la ultraderecha propiciaron vandalismo y saqueo; el ilustre visitante precisó sentirse satisfecho por el apoyo brindado a sus connacionales que fueron afectados; pues de manera paulatina han obtenido respuesta para reanudar con su valiosa labor comercial en la entidad.

Zhao Bentang aplaudió las medidas que desde las primeras horas tuvieron a bien implementar, por parte de los órganos de seguridad y el ejecutivo nacional, que se trasladó en pleno, para apoyar a quienes resultaron afectados.

En tal sentido el gobernador Francisco Rangel lamentó lo sucedido y en el marco de superar tan amargo momento destacó la invaluable labor de la Banca Pública, el apoyo en materia de seguridad y otros aspectos que le devolvieron la paz y la tranquilidad a la población en general y especialmente a los comerciantes.

Integración y fortaleza
El excelentísimo embajador de China aprovechó, en el plano de profundizar la integración entre los pueblos, a ser partícipes de la Feria del Año Nuevo Chino, este venidero 28 de enero, a celebrarse en la Plaza Bolívar de Caracas; la cual tiene como propósito dar a conocer aspectos culturales, económicos y sociales; así como generar la integración con sus similares venezolanos.

Para esta feria, la comunidad china en Bolívar contará con el apoyo ofrecido por el gobernador en hacer el traslado a través de TransBolívar. A tan especial evento y darle la bienvenida al año de El Gallo.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana