“Emergencia” en Sifontes por falta de agua

0
243

El alcalde del municipio Sifontes, respaldó a la comunidad que protestó de manera pacífica para solicitar se resuelva la problemática del vital líquido.

Tumeremo.-Un grupo de sifonteños se reunió en la plaza Bolívar de la población de Tumeremo, al sur del estado Bolívar, con pancartas y megáfonos, con el objetivo de manifestar que desde hace más de un mes están sin agua, por lo que catalogaron la situación como una “emergencia”.

La crisis se ha agudizado y según los afectados no ven soluciones prontas, por ello advirtieron en tomar acciones contundentes de no obtener respuestas.

El alcalde del municipio Sifontes, Carlos Chancellor Ferrer, se presentó en el lugar donde la multitud clamaba por agua y por respuestas sobre una problemática que está afectando a niños, adultos y ancianos.

“Estamos haciendo lo que está a nuestro alcance para atacar la sequía que está afectando a la población, que no solo trata del desabastecimiento del vital líquido, si no sobre el tratamiento del mismo”.

Niños afectados

Chancellor reconoció el compromiso que ha adquirido la Gobernación de Bolívar respecto a un proyecto de sustitución de tubería que inició hace más de un año, pero instó al ente a afrontar con celeridad la culminación del trabajo.
Además, en medio de la emergencia municipal, solicitó la adquisición inmediata de los polímeros y el sulfato que necesitan para el tratamiento de un agua, que debe estar apta para el consumo humano.

“La situación es muy grave, ya tenemos niños con escabiosis y disentería por el agua contaminada”.

Amenazas del pueblo

Los voceros aseguran que la falta del vital líquido es responsabilidad de Hidrobolívar y de la Gobernación, por lo que exhortan a los representantes de ambos a organismos a dar respuestas a la comunidad.

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana