La empresa china Sinochem Group rechazó comprar petróleo con descuento procedente de Rusia, Irán y Venezuela, a causa de las sanciones por parte de países occidentales como Estados Unidos y la Unión Europea (UE).
Se pudo conocer que esto coloca en “desventaja competitiva” a las empresas refinadoras del mencionado grupo chino en comparación a otras refinerías de la nación asiática.
Sinochem Group podría quedarse con tres refinerías de petróleo, que les pertenecen, todas en quiebra, luego de que la subasta de éstas generara poco interés en otras empresas chinas.
En caso de no venderse estas refinerías durante las subastas individuales, es posible que Sinochem Group las conserve y deba pagar las deudas con los acreedores, así como también tendrá que renegociar los impuestos adeudados, indicaron fuentes familiarizadas con el tema.
Cabe resaltar que para mediados de 2024, las plantas refinadoras de Sinochem Group tenían una deuda acumulada de impuestos al consumo de alrededor de 13.200 millones de yuanes (1.820 millones de dólares).
Agencias
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana