Empresa mixta de Pdvsa reactiva ocho pozos petroleros en el campo La Concepción

0
236

Pdvsa anunció este viernes 12 de abril que inició  a través de la empresa mixta Petrowayuu la reactivación de ocho pozos del campo La Concepción, ubicados en el estado Zulia.

Los mismos se reactivaron bajo el sistema de unidades de bombeo, también conocido como balancines. La nota de prensa explicó  que los pozos fueron intervenidos desde finales de 2023 como parte de la campaña del taladro de servicio TDS-16.

Esta campaña de perforación también obedece al plan de recuperación de la producción petrolera, señaló   Pdvsa  en la citada nota.

Los trabajos fueron realizados en el Campo La Concepción del municipio Jesús Enrique Lossada del estado Zulia con el apoyo de la Gerencia de la División Costa Occidental del Lago, bajo el lineamiento de la cuenca de Occidente y permitieron la reactivación de pozos categorías 2 y 3, explicó  la nota.

Estas acciones -destacó la información- realizadas con esfuerzo propio, concretaron la recuperación de balancines que recibieron mantenimientos correctivos y preventivos a través de la División Costa Occidental, que igualmente gestionó la disposición de tanques que se instalaron de manera temporal para la recolección de la producción y posterior movilización a través de cabotaje terrestre.

De acuerdo con Pdvsa, Petrowayuu continúa las labores de planificación y supervisión de los trabajos que contribuyen con el fortalecimiento de la industria petrolera.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana