Empresas afiliadas a la Cámara Petrolera de Venezuela «son las que han financiado las operaciones de Pdvsa”

0
442

El diputado y miembro de la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional (AN), William Rodríguez, expresó este viernes que “es impresionante” la cantidad de inversionistas al Centro Internacional de Inversión Productiva de Venezuela (CIPV), no solo para el área petrolera, sino para otros sectores como el pesquero, agricultura.

Asimismo, resaltó que la cifra de la producción de petróleo en Venezuela está cercana a los 900 mil  barriles diarios (bpd).

“La OPEP reporta el promedio de enero en 840 mil barriles  bpd, pero nosotros llevamos un seguimiento día a día de la producción y esa es una buena cifra”, aseguró.

Manifestó, en cuanto a los datos del gas natural, que “por primera vez” el país está produciendo 3,6 millones de pies cúbicos.

El parlamentario apuntó que ha habido un “ascenso progresivo» en la producción de petróleo y gas, puesto que las empresas afiliadas a la Cámara Petrolera de Venezuela son las que han financiado prácticamente las operaciones de Pdvsa más que cualquiera de las trasnacionales que han venido al país”.

Rodríguez afirmó que el problema de la gasolina en el país “ha venido cediendo progresivamente(…)Si logramos mantener la producción en ascenso, el problema de la gasolina va a ser subsanado”.

Unión Radio

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana