Empresas Polar

0
408

Cuando esta nota aparezca publicada, ya nos habremos enterado de si los rumores sobre las acciones que se asomaron en las redes sociales contra Empresas Polar se han materializado o no. Dios quiera que no y que el paquete de anuncios de este 1º de Mayo se haya enfocado en buenas nuevas para los ciudadanos, en lugar de la materialización de las especies que prendieron las alarmas en la colectividad.

El grado de aprensión ha sido acuciante. Tanto que el propio presidente de la principal empresa privada del país se ha visto impelido a dirigir una respetuosa carta al presidente Nicolás Maduro en la que, además de recordar la historia de la corporación y el peso específico logrado en casi 75 años de trabajo, le recuerda su concurrencia a los llamados del Ejecutivo y reitera su disposición a integrar esfuerzos con el sector público, con el propósito de que «el país salga adelante y su gente prospere».

Empresas Polar y sus productos están íntimamente vinculados a la cultura, tradición y hábitos de todos los venezolanos. Sería lamentable una acción impulsiva en contra de un grupo tan consustanciado con los valores ancestrales de este país. Nadie, institución o persona, está mejor valorado por las audiencias que Empresas Polar. Nos remitimos a Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, quien -al citar su última Encuesta Nacional de Hogares- refiere que el 92% de la población venezolana evalúa positivamente la gestión de esa compañía por el bienestar del país; aprobación independiente de edades, regiones, estratos y preferencias políticas.

87% de los venezolanos considera que Polar hace todo lo que está a su alcance para atender y superar la crisis actual. 76% manifiesta que se siente cercano o muy cercano a este conglomerado industrial, y ello, según sus propias respuestas, se debe al vínculo histórico, al aprecio de sus productos, a su gestión social y a la calidad de distribución de sus rubros en el mercado.

Un 78% percibe que esa prestigiosa organización podría mejorar los sistemas de producción y distribución de las empresas públicas, pero no al revés. Asimismo, según la encuesta, el 84% de la población rechaza cualquier intervención del Estado a Empresas Polar, dato que nuevamente incluye a los chavistas consultados, por lo que el 80% cree que una acción pública perpetrada contra el manejo privado de la empresa agravaría la actual situación de crisis que vive el país.