En 20 años el país debe industrializarse

0
502

El diputado ante el Parlamento Latinoamericano (Parlatino), Rodrigo Cabezas, se manifestó a favor «de aquí a 20 años el país se industrialice, no hay otra salida, lo cual supone un esfuerzo de inversión muy importante porque requerimos inversiones que la renta petrolera no la va a dar.
La afirmación la hizo el parlamentario en Noticiero Venevisión, donde agregó que antes hay que estabilizar la economía, resolver el sistema cambiario del que quisiera una mayor velocidad», insistió.

«A todo riesgo el esfuerzo de Pdvsa es cumplir con el segundo plan de siembra petrolera. Quiero que en el 2019 estemos produciendo seis millones de barriles diarios de petróleo. Alguien dijo que eso desploma los precios ¡Ya están desplomados!», señaló el diputado.
«Si estuviéramos produciendo esa cantidad (seis millones) tuviéramos una capacidad de respuesta superior en este materia, con una economía altamente dependiente del petróleo», señaló.

ATAQUE MEDIÁTICO
Rodrigo Cabezas señaló que desde hace muchos años cuando Hugo Chávez le dio un carácter de vocación socialista y antimperialista al proceso bolivariano, «se inició una campaña mediática internacional que trató siempre de desprestigiar el proceso y nuestros dirigentes y luego se ha acentuado desde los Estados Unidos».

Dice que los intereses económicos del gran capital y del propio Departamento de Estado, «no perdona que en una nación haya un gobierno que toma decisiones libertarias, sin tener que consultarles».

Las últimas decisiones de EEUU aprobando una Ley para sancionar a Venezuela y del ejecutivo norteamericano ratificándolo, muestra una injerencia, una intromisión.

«Son sanciones unilaterales que afectan la posibilidad de buenas relaciones de los Estados que se merecen respeto. La Venezuela chavista, la que preside Nicolás Maduro, le ha pedido a EEUU que haya respeto mutuo y relaciones fundadas en la aplicación del derecho internacional», planteó.