En 260 aniversario de fundación Cleb sesionó desde la Villa del Yocoima

0
672

A lo largo de la semana se han desarrollado actividades alusivas a la fecha de  fundación

Upata. – Con la presencia del gobernador Ángel Marcano, alcaldesa Yulisbeth García, diputados a la Asamblea Nacional, representantes de instituciones públicas y militares diputados al Concejo Legislativo del estado Bolívar sesionaron en conjunto con el Concejo Municipal de Piar en el marco de conmemorarse 260 años de fundación de Upata un 07 de julio de 1762.

Como fecha resaltante se nombre oradora de orden e hija ilustre de la ciudad a la diputada María León,   además de ser hija ilustre, en su intervención manifestó lo mucho que ha hecho el gobierno a través de la gestión regional y local, 260 años de fundación significa mucho.

Además agradeció a las autoridades municipales por considerarla en tan alto homenaje, desde los espacios nacionales en nombre de ese gobierno revolucionario presidido por Nicolás Maduro trajo palabras de felicitación por conmemorarse 260 años de fundación, historia, y tradición.

El gobernador Ángel Marcano, dio a conocer la historia se escribe con hechos, en medio de los actos de conmemoración de aniversario se ha recordado el auge que ha tenido Upata, se ha logrado mucho en tan corto tiempo, en Upata se ha activado la planta de asfaltado, se ha mejorado las vías de acceso, por mencionar algo, un trabajo conjunto con la alcaldesa Yulisbeth García.

En medio de la actividad de aniversario la alcaldesa Yulisbeth García luego de pronunciar palabras procedió a colocar las respectivas condecoraciones del Consejo de la Orden General en Jefe Manuel Carlos Piar.

En tal aspecto en su primera clase se otorgó al gobernador Ángel Marcano, General Yulmer Ochoa, diputada María León, Tcnel, Wilson Hurtado,  diputado Yani Alonso, hospital Gervasio Vera Custodio, asimismo en su segunda clase pastor Aquilino Mujica, José Gregorio Álvarez, ingeniero Adrian Alzurù, ingeniero Nero Sanni, orden en su tercera clase Ángel Resplandor, Ricardo Lisi, Salma Habbib, José Luis Arias, Levis Mata, Aramis Perales, Salomón Goudeth. CNP 18.406

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana