Tras el apagón eléctrico nacional de este viernes 30 de agosto, en Ciudad Bolívar los ciudadanos también quedaron sin servicio de agua potable. Ante esta situación, muchos bolivarenses optaron por hacer “compras nerviosas”.
El equipo reporteril de El Diario de Guayana hizo un recorrido por distintos puntos de la ciudad y observó las calles y avenidas con poco tráfico. Se visualizó afluencia de compradores en algunos supermercados.
“Vine por productos básicos, porque no hay luz en todo el país y no sabemos que pueda pasar”, expresó María Colmenares, mientras esperaba para pagar.
La mayoría de las panaderías, abastos, supermercados y farmacias abrieron sus puertas; mientras que tiendas de ropa, ventas de repuestos y otros rubros no tenían atención al público, ante la falta de electricidad.
Las recargas de agua ubicadas en zonas de Vista Hermosa no pudieron operar, porque no podían prender sus bombas. “No tenemos planta eléctrica”, dijo un vendedor.
Las estaciones para surtir combustible, tanto dolarizadas como subsidiadas, se mantuvieron con largas filas de vehículos. “Tengo más de tres horas en cola y aún me falta”, relató un ciudadano que hacía cola a las 11:15 AM en la Estación de Servicio 701.
Pasadas las 3:30 de la tarde, en algunos sectores del municipio Angostura del Orinoco comenzó a restablecerse paulatinamente el servicio de luz. El Diario de Guayana
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana