En Bolívar disfrutaron de obras del Festival Internacional de Teatro Progresista 

0
797

Este lunes se presentó la obra El Cristo Viviente, de Fundavi en Ciudad Bolívar

Bolívar.- La magia del teatro cautiva al público asistente al tercer Festival Internacional de Teatro Progresista (FITP) que se celebra desde el 21 al 31 de marzo en los municipios Caroní, Angostura del Orinoco, Bolivariano de Angostura y Piar, gracias a las políticas culturales del presidente Nicolás Maduro, y como parte de la Ruta Santa 2024 Bolívar Tierra Ancestral, impulsada por la gestión del gobernador Ángel Marcano.

El FITP deleitó al público en sus primeros cuatro días, con más de 20 obras que plasmaron relatos históricos, cotidianos e infantiles para diversos gustos y audiencias, quienes disfrutaron en espacios cotidianos del teatro de sala, así como el teatro comunal y móvil, quedando atrapados en el maravilloso mundo de las artes escénicas.

Una de las obras exitosas fue Sola, interpretada por la agrupación teatral Macundales de Venezuela, proveniente de Caracas, relató creado a partir de textos de Darío Fo y Francia Rame, bajo la dirección de Adrián Jiménez, que repitió función debido a la gran receptividad del público en el Teatro Angostura y posteriormente, en la Casa de la Cultura Carlos Raúl Villanueva de Ciudad Bolívar.

También se presentaron con gran éxito en Angostura del Orinoco; El Pastel de Don Jacinto, Un Tal Ezequiel Zamora, Primero la Moral, Unas Hermosas Historias Infantiles, Otelo, Sueño de Libertad y El Pelúo del Orinoco, en el municipio Bolivariano Angostura el FITP presentó; Un Loco Cuerdo en la Vía y Noches de Satén Rígido.

La audiencia del municipio Caroní disfrutó de las obras; Teatro de Títeres, Los Hilos Dorados, Los Obsequios más sencillos, Un Paseo por el Circo, Circo de Miss Jujuba y Detrás de la Pared, mientras que en el municipio Piar, presenciaron la obra; Piar en Upata, quedando muchas propuestas escénicas en agenda para los próximos días del festival de teatro más importante del país.

El Cristo Viviente

Este lunes 25 de marzo se presentó El Cristo Viviente, de la Fundación Amigos del Viacrucis Viviente (Fundavi), en la falda del Cerro El Zamuro, avenida 5 de Julio, frente al Liceo Fernando Peñalver, municipio Angostura del Orinoco, obra que arriba a sus 31 años ininterrumpidos presentándose en la Semana Mayor.  Prensa Gobernación de Bolívar 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana