En Bolívar estarán habilitados 26 centros para el simulacro por el referéndum consultivo

0
988

El gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, informó este viernes que la entidad contará con 26 centros de votación habilitados para el simulacro por el referéndum consultivo en defensa por el Esequibo, previsto para este domingo 19 de noviembre.

El municipio Caroní y Angostura del Orinoco, tendrán cuatro; mientras que el resto de las localidades, contarán con dos, detalló el mandatario regional.

Asimismo, destacó que el estado Bolívar tiene un millón 42 mil votantes.

«Esperamos como siempre ha sido históricamente que haya una participación masiva importante en ese simulacro que nos dejaría ya listos para el proceso electoral del referendum», dijo.

Marcano precisó que por tratarse de un simulacro las personas pueden votar en cualquier centro electoral habilitado. «Una de las cosas que pueden hacer es que pueden votar en cualquiera de los centros porque es básicamente para entrenar, para familiarizarse con las preguntas. Entonces puede ir al centro electoral nucleado más cercano a su vivienda».

Marcano indicó que durante la campaña que mantienen desde este 1 de noviembre, han realizado actividades como casa por casa, marcha, volanteo, asambleas y foros, para dar a conocer todo el proceso electoral y las cinco preguntas a las que deberán responder «sí».

«Nos llena de orgullo porque estamos actuando de verdad como patriotas, seres humanos que somos capaces de poner al lado cualquier ambición individuao por nuestro país», acotó.

Agregó que se está planteando que la Constitución estipule que los casos de suma importancia nacional como el Esequibo se hagan por la vía referendaria.

Rosangely Bruces

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana