En Bolívar habrá marcha el próximo 23 de enero

0
133

Olivia Lozano, miembro de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Bolívar y coordinadora política de Voluntad Popular en la entidad, acompañada de Freddy Valera, secretario ejecutivo de la MUD Bolívar; Rachid Yasbek, diputado al Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB) y dirigente político de Primero Justicia, junto a representantes de los partidos políticos que forman parte de la Unidad, expresó que hace 56 años ocurrió un hecho importante en el ámbito político de Venezuela que significó la libertad para la población.

«Un 23 de enero se llevó a cabo la caída de lo que tenía que ser la última dictadura del país y se instauró un proyecto político democrático para la nación. Nosotros conmemoramos esta fecha porque gracias a ese acontecimiento los venezolanos vivimos en libertad y en democracia.

Actualmente tenemos 15 años de un proyecto improvisado que se instaló en el país de la mano de Hugo Chávez, cuyo objetivo principal fue acabar y arruinar nuestro sistema político, económico y moral», dijo Lozano.

Agregó que la sociedad civil está sumergida en los problemas cotidianos que ha generado el gobierno.

«Hemos planteado en la calle la lucha para la restauración de la democracia y la libertad. Además, hemos sido víctimas de la violación de los derechos humanos y estamos sufriendo las consecuencias de un modelo económico fracasado ya que nos tiene haciendo largas colas para comprar alimentos».

Lozano dio a conocer que están convocando en unidad a la organización y a la movilización para lograr un cambio para el país, por ello aprovechó la oportunidad para invitar a la ciudadanía a movilizarse el próximo 23 de enero en Guayana.

«Convocamos a una marcha que se realizará en San Félix, que comenzará a las ocho de la mañana en la entrada de la calle Ramírez y llegará a la Casa de la Mujer. Queremos que toda la sociedad civil nos acompañe para hacer sentir nuestro descontento. Vamos a tomar las calles de una forma pacífica y no violenta».