Gobierno de Bolívar incentiva el deporte y el turismo

0
1127

El gobernador Ángel Marcano se ha enfocado en impulsar el deporte en la entidad, con la recuperación de múltiples canchas, centros de entrenamiento y rehabilitación de espacios de recreación, como parte fundamental de la Agenda Concreta de Acción

Bolívar.-. Este lunes 13 de mayo, durante su acostumbrado programa “Ángel Marcano hoy”, transmitido vía streaming por cuenta oficial de Instagram @vamosconmarcano, anunció el nuevo enlace a través de la plataforma TikTok con @amarcanopsuv.

Dijo que gracias a la articulación con los alcaldes, el apoyo de las empresas adscritas a la Gobernación del estado Bolívar, actualmente se han materializado los proyectos pautados en materia deportiva.

Refirió que la entidad sigue siendo sede de grandes eventos de talla nacional e internacional, con la realización de carreras, caminatas y copas, que permiten la integración social de todas las edades.

“Siempre vamos a incentivar a actividades que fortalezcan el renacer deportivo de nuestro estado. El deporte es la principal herramienta para que el bien esté presente, porque forma hombres dignos y disciplinados que dejan en alto al país”.

Vuelta Ciclista 2024

El Gobernador anunció que este año se llevará a cabo la Vuelta Ciclista 2024, que contará con su participación en la primera etapa. Resaltó que a través de las labores de mantenimiento y asfaltado a lo largo y ancho del estado, garantizaron la recuperación de la vialidad para mantener la seguridad de los ciclistas.

Álvaro De Arriba, miembro de la Asociación de Ciclismo del estado Bolívar, junto a Saudí Marcano, director de la 5ta edición de la Vuelta Ciclista, dieron detalles del evento, informando que en aras de renacer el ciclismo como deporte, la Vuelta Ciclista 2024 iniciará el próximo 17, y hasta el 19 de mayo, con la participación de más de 150 ciclistas del país.

Comenzarán específicamente en la Av. Libertador, con un prólogo de 5 kilómetros, luego se trasladarán al municipio Piar, en la Av. Bicentenaria, para ejecutar la primera etapa del circuito, donde está incluida la participación de las mujeres, la segunda etapa será en el municipio Caroní, en la Av. Monseñor Zabaleta, y el cierre de la Vuelta tendrá lugar en el municipio Angostura del Orinoco, con una salida simbólica desde el Puente Angostura para dar impulso a las obras de infraestructuras rehabilitadas por la Gobernación del estado.

Por su parte, Omar Goudett, presidente de Idebol, expresó su agradecimiento al gobernador Ángel Marcano. “Estamos contentos por las obras que se han recuperado en el estado Bolívar, brindando beneficios y espacios para los deportistas”.

Cerrando el tema del deporte, Ricardo Duno, presidente de la Fundación Cachamay, realizó su intervención informando que el pasado fin de semana estuvieron de fiesta, con la realización de la 2da Copa de los Juegos Indígenas donde participaron 6 estados, y la Cachamay Cup, con más de 550 niños y 52 equipos en competencia.

Turismo en potencia

Keyla Peñalver, secretaria de Turismo del estado, hablo sobre la Feria Internacional de Turismo del estado Bolívar 2024, espacio de encuentro para los empresarios que quieren invertir y los emprendedores para proyectar sus productos, dirigida especialmente a profesionales y estudiantes del turismo.

Afirmó que se llevará a cabo el 6, 7 y 8 de junio, y contará con diversas áreas de intercambio como hospitalidad, gastronomía, tecnología , salud y bienestar, agencias de viaje y área de conexión, que permitirán tener conferencias internacionales con invitados de Curazao, Colombia y Brasil.

“El turismo es una economía pujante, debemos dar a conocer los proyectos turísticos del estado, la Fit Bolívar es una plataforma de unificación del sector público y privado”.

Gran Misión Abuelos y Abuelas

Mediante el llamado del presidente Nicolás Maduro, de organizar los círculos de abuelos y abuelas en cada parroquia, garantizando la atención integral del adulto mayor, Alexis Adarfio, indicó que hay 1.800 círculos organizados y desplegados en todo el estado, unidos a esta gran iniciativa que busca desarrollar la recreación, el turismo y deporte en los adultos mayores.

El objetivo de la Gran Misión es elevar la calidad de vida de los abuelos y abuelas, mediante las jornadas y operativos de alimentación, salud y recreación.

Acotó que el 29 de mayo habrá un encuentro con 6 delegados para debatir el desarrollo del programa de la Gran Misión. Prensa Gobernación de Bolívar

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana