En Bolívar: Mujeres se unieron a la lucha contra el Cáncer de Mama

0
1199

Gobernación de Bolívar honró la lucha del género femenino con una “caminata rosa”

Bolívar.- Con el río Caroní de testigo, las mujeres de Bolívar celebraron con una caminata en el parque La Llovizna, municipio Caroní, el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

Bajo el lema “tócate para que no te toque”, llenas de entusiasmo, fervor y uniéndose a la batalla de millones de mujeres en Venezuela y el mundo, las féminas de diferentes movimientos sociales, Misiones y Grandes Misiones Socialistas recorrieron la carretera principal del parque.

Esta actividad se llevó a cabo en todos los estados de Venezuela, contando con el aval y respaldo del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, a cargo de la ministra, Diva Guzmán.

“Las mujeres de Bolívar demostramos que juntas podemos sortear todos los obstáculos, y que en la unión está la fuerza”. Señaló María Hurtado, miembro de Parto Humanizado.

La Gobernación de Bolívar en unidad con Fundación Social Bolívar, presidida por la primera combatiente, Yajaira Arocha de Marcano, han velado por el bienestar y salud de las aguerridas mujeres bolivarenses.

María Márquez, docente de vocación y profesión, destacó que desde el primer momento el gobernador Ángel Marcano, se ha propuesto proteger al género en materia de alimentación, social y sobre todo en la salud. “Nosotras, las mujeres de la patria, estamos agradecidas con el presidente Nicolás Maduro, quien se ha declarado feminista de corazón; también con nuestro gobernador obrero y con el alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo”.

La protección social ha sido el estandarte en este renacer de Bolívar, y de la mano del Gobierno nacional y regional se han realizado numerosas ayudas técnicas y médicas para la protección y prevención a tiempo de esta enfermedad, que día a día acaba con la vida de millones de mujeres.

Más actividades

Posterior a la caminata, las mujeres disfrutaron de una mañana cargada de bailoterapia, juegos recreacionales y deportivos.

“No sólo celebramos la lucha contra esta enfermedad, sino también, el rol y el valor importante de la mujer en la sociedad, y más de la mujer venezolana, que se caracteriza por ser luchadora y llena de fuerza para salir adelante”, destacó Gisela López, funcionaria activa de la Guardia Nacional Bolivariana. Prensa Gobernación de Bolívar

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana