En Bolívar: Pensionados se sumarán a la protesta nacional de este 29 de mayo

0
893

Manifestantes se concentrarán en las sede de la Caja Regional de los municipios Caroní, Angostura del Orinoco, Piar y El Callao

En reclamo por un mejor salario, jubilados, pensionados y sobrevivientes del estado Bolívar se sumarán a la protesta nacional que se realizará este 29 de mayo, Día del Adulto Mayor.

Manifestantes se concentrarán en la sede de las Cajas Regionales de cada entidad; para exigir un pronunciamiento del Gobierno Nacional.

En Bolívar se cuentan con cuatro sedes; Caroní, Piar, El Callao y Angostura del Orinoco, así lo manifestó José «Wiki» Castellanos, coordinador General Regional del Comité de DDHH en defensa de los Jubilados, Pensionados, Sobrevivientes, Discapacitados y Adultos Mayores.

«La mayoría vivíamos con un salario mínimo. Hoy es todo lo contá estamos sobreviviendo de casualidad. Que alcanza con 130 bs? Dígame sr Nicolás, cómo vive un adulto mayor? Ya no se puede comprar la medicina y mucho menos los alimentos», aseveró.

Castellanos cuestionó que en gaceta oficial se hizo mención al pago del Bono de Guerra de Económica y la Cestaticket, pero no sueldo.

En ese sentido, extendió el llamado a todos los ciudadanos a participar en la protesta de este próximo lunes a partir de la 9:00 de la mañana.

También señaló que contarán con el respaldo del gremio salud, educación, trabajadores de empresas básicas y dirigentes políticos. Rosangely Bruces 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana