En Bolívar: Revolución Judicial ha otorgado 110 medidas cautelares

0
934

La Comisión de Estado para la Revolución Judicial ha otorgado 110 medidas sustitutivas de libertad en Bolívar.

Así lo informó el jefe de la comisión Región Sur, diputado Alexis Rodríguez Cabello, durante un programa radial.

Cabello, en su alocución especificó que de esa cifra, 17 estaban en condición de penados.

De igual manera, indicó que en una semana de trabajo se han atendido a 327 internos de los 836 que alberga el Centro de Coordinación de la Policía del Estado Bolívar (PEB), es decir aproximadamente el 35% de la población penitenciaria.

Asimismo, destacó que se han realizado 21 traslados a centros médicos para la atención de los internos.

También mencionó los traslados intercarcelarios, aunque no reveló mayores detalles.

Atenderán a reclusas de Vizcaíno

Otro de los puntos que destacó Cabello fue que para esta semana se tiene prevista la atención de las internas del Centro de Coordinación Policial Ramón Eduardo Vizcaíno, en San Félix.

Añadió que durante una visita que hicieron este 8 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer, hicieron las evaluaciones.

Dijo que actualmente ese centro de reclusión alberga a 102 reclusas, entre penadas y procesadas.

El diputado hizo enfasis que no hay una fecha de culminación para el plan, por lo que señaló que preven una tercera fase del plan de abordaje, en la que atenderán los penales de la entidad; el Internado Judicial de Vista Hermosa, en Ciudad Bolívar, y el Centro Penitenciario de Oriente conocido como El Dorado.

Abiertos a denuncias contra funcionarios públicos

Cabello destacó el trabajo mancomunado que realiza el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Defensoría del Pueblo, Defensa Pública, Ministerio Público, Ministerio de Asuntos Penitenciarios, Senamecf, funcionarios policiales y alguaciles.

Reiteró que por tratarse un plan del Estado no hay participación de la defensa privada aunque precisó que durante las revisiones se les consulta y respeta si los privados desean continuar con sus abogados.

Para finalizar, aseveró que la comisión está abierta para recibir denuncias contra funcionarios públicos, jueces, fiscales y defensores que incurran en faltas. RB