En Bolívar se instaló Comisión de Estado para la Revolución del Sistema Judicial

0
3877

Se preve que el plan inicie este sábado 4 de marzo en el Centro de Coordinación Guaiparo


Desde las instalaciones del Ven-911, en San Félix, quedó instalada la Comisión de Estado para la Revolución del Sistema de Justicia Región Sur.

Con esta comisión se tiene la finalidad de tratar el retardo procesal y el hacinamiento de los centros de reclusión preventiva.

En la actividad estuvo presente el diputado de la Asamblea Nacional Alexis Rodríguez Cabello, quien estaría al frente de la comisión; la presidenta del Circuito Penal del estado Bolívar, doctora Mercedes Sánchez; el fiscal Superior, Luis Roa; la coordinadora de Defensa Pública extensión Puerto Ordaz, Dolimar Hernández; y el alcalde de Angostura del Orinoco, Sergio Hernández.

También participaron los diputados Leonel González, Yaritza Aray, Gabriel Franco, Raiza Lanz, Liseth Díaz y Roy Betancourt.

Asimismo, se conoció que autoridades realizaron una visita al Centro de Coordinación Guaiparo, en la que sostuvieron una conversación con los privados de libertad sobre el proceso que se tendría previsto iniciar este sábado 4 de marzo y que continuaría por 60 días.

Cabe destacar que esta sería la tercera vez que se realiza en la entidad el Plan de Revolución Judicial. El primero se dió en agosto de 2020 y el segundo fue en marzo de 2021. Rosangely Bruces 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana