En Bolívar verificaron su 1×10

0
721

Gobernador Ángel Marcano inició su recorrido desde la Escuela Anita Ramírez, ubicada en la parroquia La Sabanita, en el municipio Angostura del Orinoco

Bolívar.- Este domingo 9 de junio el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) llevó a cabo una jornada de revisión nacional de su maquinaria 1×10, rumbo a la victoria electoral del presidente Nicolás Maduro el próximo 28 de julio.

En el estado Bolívar, el gobernador Ángel Marcano lideró el recorrido, que inició en el municipio Angostura del Orinoco, específicamente en la Escuela Anita Ramírez, ubicada en la parroquia La Sabanita, en la que estuvo acompañado del alcalde Sergio Hernández, de la primera combatiente, Yajaira Arocha de Marcano, y de la fuerza política y electoral del PSUV.

Marcano resaltó que la entidad viene de una semana con tres movilizaciones contundentes; una en Ciudad Bolívar, otra en el municipio Caroní y la tercera en Upata, municipio Piar, donde el estado Bolívar demostró la fuerza arrolladora del PSUV.

“Pero nosotros no caemos en triunfalismos, y nos estamos organizando para convencer al pueblo de la importancia de votar por nuestro hermano, presidente Nicolás Maduro”.

Rechazó a quienes llamó candidatos de apellido, que sólo han pedido sanciones para Venezuela. “En nuestra patria hay un pueblo consciente, que ha derrotado todas las pretensiones del imperio norteamericano, que sabe las adversidades que ha enfrentado y superado nuestro comandante obrero, por eso tenemos que seguir apostando a todos los proyectos revolucionarios”.

En los 11 municipios

El mandatario regional se mantuvo en contacto directo con los alcaldes bolivarianos, además, realizó un recorrido por Angostura del Orinoco, Caroní y Piar, donde se reunió con la maquinaría 1×10; verificó y revisó las estrategias de organización, también realizaron las llamadas correspondientes para contactar a cada integrante de la lista.

En el caso del municipio Angostura del Orinoco, el alcalde Sergio Hernández aseguró que en la parroquia La Sabanita, lugar donde inició este recorrido cuentan con un balance organizativo de 80 %, y en lo que tiene que ver con el municipio en general, tienen una carga de 1×10 de 81,03 % que abarca las 9 parroquias.

En horas del mediodía el líder regional llegó al municipio Caroní, junto con el alcalde Tito Oviedo llevó a cabo la revisión desde la UEN Joaquina Sánchez, ubicada en la parroquia Chirica, desde donde hicieron varias llamadas, acompañados de la fuerza chavista de ese territorio, con el objetivo de contactar a cada integrante de las listas 1×10.

Después de esta verificación, el gobernador Marcano siguió su recorrido al municipio Piar, donde llegó a la Comuna Cacique Yocoima en Upata, en compañía de la alcaldesa Yulisbeth García y militantes del PSUV revisó el 1×10, realizando más de 200 llamadas.

Dijo que quedan 49 días de lucha y construcción de la victoria del presidente Nicolás Maduro. Aseguró que Piar tiene más de un 70 % de carga de su 1×10. “Qué viva Upata, el 28 de julio votaremos por amor a Venezuela y por nuestros hijos, esta será la elección más importante en los últimos 25 años”.

Marcano resaltó que la tarea es organizarse para la victoria electoral. “El 1×10 nos dará el triunfo, lo más importante es mantenernos activos, desplegados, organizados y enfocados en la batalla que libraremos el 28 de julio”. Prensa Gobernación de Bolívar

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana