Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) reprimieron a un grupo de trabajadoras y trabajadores públicos que este jueves 4 de mayo intentaron tomar la autopista Francisco Fajardo, en Caracas, para exigir un aumento salarial acorde con el costo de la vida.
No es la primera vez que los gremios y sindicatos protestaban en la referida arteria vial. Pero en esta oportunidad los uniformados, con sus escudos, empujaron a los manifestantes para sacarlos de la autopista. También golpearon a José Bastidas, secretario general de Sintraucv, causándole un desmayo, denunciaron los dirigentes de la protesta.
Maryuri Maldonado, integrante de la Coalición Sindical Nacional, aseguró que Bastidas se desmayó “por las golpiza que le dieron” y advirtió que si algo más pasaba la responsabilidad sería de la PNB.
“Estábamos protestando pacíficamente y nos reprimieron”, criticó José Gregorio Afonso, presidente de la Asociación de Profesores de la UCV. “Mientras uno de los comandantes señalaba que iba a tener un solo canal, otro comandante mandó a reprimirnos y a golpearnos por la espalda de la manera más cobarde e inhumana. Se iban llevando preso a Bastidas y los trabajadores lo rescataron”. Afonso afirmó que “hubo una orden del alto gobierno de reprimirnos”.
Contrapunto
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana