En Caroní intensifican plan de limpieza ante temporada de lluvias 

0
1070

En su programa «Aquí se Habla de Poder» N° 204, el alcalde Tito Oviedo exhortó a las comunidades a estar atentos y asumir la prevención como mejor defensa ante una estación lluviosa que según los pronósticos será intensa

La Corporación de Servicios Guayana de la Alcaldía Bolivariana de Caroní se mantiene trabajando en la parroquia Dalla Costa efectuando limpieza a los canales de lluvias y alcantarillas, haciendo desmalezamientos y poda de árboles, ante una inminente temporada de lluvias que según los pronósticos será mayor que lo acostumbrado.

El alcalde Tito Oviedo estuvo en el sitio intercambiando apreciaciones con los vecinos de la UD 145 y UD 146, verificando además los trabajos en desarrollo.

«Quiero que estemos todos atentos, se nos ha advertido que la temporada de lluvias será la más alta que hayamos tenido en muchísimos años, por lo que nos estamos preparando conscientemente con un esfuerzo extraordinario junto al Gobierno Nacional, el presidente Nicolás Maduro que nos está dando todas las herramientas», manifestó.

En su programa N° 204 «Aquí se Habla de Poder» efectuado este jueves, Oviedo explicó que ante los fenómenos naturales que se están viendo en diferentes partes del mundo, los que sobrepasan toda capacidad en preparación y atención de riesgo, «la mejor prevención es el pueblo prevenido y organizado».

Indicó que tanto a nivel nacional, regional, como municipal, están trabajando coordinadamente los comités de riesgos para accionar sobre las zonas más vulnerables, susceptibles de inundaciones.

Bomberos municipales, Protección Civil, Seguridad Ciudadana, se encuentran activados en una sola agenda. El alcalde Tito Oviedo destacó que zonas de riesgos, como la parroquia Pozo Verde, tienen este año mejores condiciones para afrontar las lluvias luego de la reconstrucción de alcantarillados que hizo en el verano la Alcaldía de Caroní a lo largo de la vía a El Pao.

Agregó que las inspecciones y trabajos de mantenimiento se entenderán a diferentes puntos de la ciudad de manera preventiva.

«A todo nuestro pueblo, estén atentos, prevenidos, y máxima atención a las indicaciones que en su momento estaremos dando», señaló Oviedo. Prensa Alcaldía de Caroní

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana