En Caroní: Organismos de seguridad iniciarán Plan de Prevención para minimizar los accidentes de tránsito 

0
1062

De acuerdo al secretario de Seguridad Ciudadana, Roy Quiaragua, en lo que va de año se ha evidenciado un aumento del 50% de los casos en comparación con el 2022

Con más de 200 funcionarios desplegados en la distintas intersecciones viales del municipio Caroní, se dará inicio al Plan de Prevención para minimizar las incidencias en accidentes de tránsito.

Así lo dio a conocer Roy Quiaragua, secretario de Seguridad Ciudadana en el municipio Caroní, enfatizando que el plan se extenderá a toda la entidad.

«Estamos el día de mañana (miércoles) comenzando un plan con más de 200 funcionarios en las principales intersecciones de Ciudad Guayana para supervisar y controlar todo lo que tiene que ver con los motorizados, y por supuesto, las violaciones a las normas de tránsito así como el respeto de los peatones al rayado», expresó Quiaragua.

El también diputado a la Asamblea Nacional, destacó que en los meses que ha transcurrido del año se ha evidenciado un incremento del 50% en los casos de accidentes, en comparación al 2022.

De acuerdo a Quiaragua, «el año pasado en un mes se registraban alrededor de 10 casos ahora se evidencian 20».

En ese sentido, junto a los distintos organismos de seguridad sostuvieron una reunión en la sede del VEN 911, en San Félix, con la finalidad de «aplicar acciones preventivas».

Entre los otros puntos planteados; refirió la promulgación de las Ordenanzas Municipales sobre el Tránsito y Vialidad, así como la supervisión para el estricto cumplimiento sobre las Ordenanzas Municipales en el tema de las Licorerias y una campaña de concientización en materia de Tránsito Terrestre. Rosangely Bruces

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana