El presidente de Hidrobolívar, Daniel Valenzuela, mencionó que en el caso de la urbanización Caujaro desde este miércoles se estaría restableciendo el servicio ya que fue solventada la falla que se registró en una de las bombas del acueducto de Puerto Ordaz
Habitantes del sector Caujaro y Las Casitas del Core 8, ambos pertenecientes a la parroquia Unare del municipio Caroní, reportaron que desde hace tres semanas aproximadamente han evidenciado una baja presión y, en algunos casos, la ausencia en el suministro de aguas por tuberías.
Medalis Muñoz, habitante de Las Casitas del Core 8, relató que no es común que en la comunidad se presenten este tipo de fallas.
No obstante, en las últimas semanas ha evidenciado la deficiencia en el suministro. Incluso, comentó que «ni siquiera conectando la bomba», llega con presión.
Mientras que en la urbanización Caujaro, residentes han pasado hasta más de cuatro horas sin el suministro.
En referencia a esta problemática, desde El Diario de Guayana conversamos con el presidente de la Hidrológica del estado Bolívar (Hidrobolívar), ingeniero Daniel Valenzuela, y explicó que en el caso de los sectores Caujaro, Curagua, Unare y barrio Guayana, efectivamente, la falla se originó debido a un problema que se presentó en una de las bombas del Golfo 7 en el acueducto Puerto Ordaz.
Sin embargo, puntualizó que desde la semana pasada iniciaron los trabajos de reparaciones y mantenimiento en un motor de 500 HP, logrando solventar la falla.
En ese sentido, Valenzuela precisó que se espera que en las próximas horas se restablezca en su totalidad el suministro de agua en la comunidad de Caujaro y zonas aledañas. «A partir de mañana (jueves) se debe estar normalizado todo el sistema».
En el caso de Las Casitas del Core 8, el presidente de la Hidrológica mencionó que no han tenido reportes de fallas en agua potable.
Incluso, dijo que esa zona se abastece del acueducto Sureste que, hasta ahora, funciona con normalidad. «Ese acueducto no ha fallado y es imposible que no tengan agua por tubería», acotó.
El ingeniero señaló, incluso, que este miércoles el personal se desplegó en esa comunidad atendiendo una fuga de aguas servidas. «Estamos reparando una fuga de aguas servidas que no se ha podido controlar debido a la presión que tiene la tubería». Rosangely Bruces
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana