En Ciudad Bolívar desmantelan banda dedicada a la extracción y venta clandestina de combustible

0
2676

En un segundo procedimiento hicieron la aprehensión de dos sujetos que presentaron una documentación falsa del material que transportaban.

El Comandante de la Zona Nº62, General de Brigada Adolfo Rodríguez Cepeda informó que la Guardia Nacional Bolivariana desmanteló una banda delictiva que presuntamente de ha dedicado a la extracción y venta ilegal de combustible del poliducto Pdvsa, tras efectuar la detención de tres ciudadanos.

Mediante una nota de prensa dio a conocer que el procedimiento lo hicieron militares pertenecientes al Destacamento N° 621 en el momento que hacían labores de inteligencia, en el sector de Guaimire, parroquia Pana Pana del municipio Angostura del Orinoco.

De acuerdo a lo informado, en este operativo se retuvo un arma de fuego, tipo escopeta cal. 12, tres envases de material plástico con la capacidad de mil litros, tres envases de material plástico con la capacidad de 70 litros, un envase de material plástico con la capacidad 20, además de unas mangueras y tuberías de material plástico, herramientas que serían utilizadas para la extracción ilícita de combustible del oliducto y luego procederían a venderlos ilegalmente.

En el mismo comunicado, señaló que castrenses adscritos al Destacamento N° 624 ejecutaron la captura de dos ciudadanos quienes -según- transportaban ilícitamente la cantidad de 5500 bloques de arcilla, 10 rollos de plástico negro, 10 pimpinas de 70 litros contentivas de setecientos (700) litros de Diesel y un motor eléctrico marca Siemens de 17 Hp.

Según lo precisado, ellos se trasladaban en un vehículo de carga marca Mack, Modelo Tiburón, Placas A46EA8G, y al momento de la revisión de los documentos de propiedad y salvoconducto estarían forjados. Con información de Prensa GNB_CZBolívar / Fotos: Cortesía GNB