En Ciudad Bolívar persiste la ausencia de agua por tuberías en el 70 % de las comunidades

0
952

Desde sectores de Puerto Ordaz también denunciaron estar sin agua desde este sábado 3 de julio

Más de 70 horas sin el suministro de agua por  tuberías llevan habitantes de Ciudad Bolívar. Al menos un 70 % de los sectores tiene problemas con el servicio tras la fractura de un tubo matriz  en la aducción 52 del Acueducto Tocomita.

Se pudo conocer que personal de la Hidrológica del estado Bolívar se encontraba trabajando en el sitio para resolver la situación y aunque desde la cuenta oficial Twitter de HidroBolívar se informó que se hicieron las reparaciones correspondientes y que el servicio sería restituido progresivamente, ciudadanos denunciaron que este 4 de julio continúan sin agua.

Margot Flores, habitante de uno de los sectores afectados manifestó que la única información  que tiene del problema es lo que ha visto por redes sociales.

“Dijeron que ya habían reparado pero hasta ahorita, 12 del mediodía continuó sin gua y así muchos sectores vecinos, a nadie le ha llegado el servicio por tuberías”, expresó.

Flores destacó que la situación con el suministro de agua no es “nuevo” y tampoco cree que se trate de una falla particular debido a que desde hace varios meses, varias comunidades de Bolívar pasan hasta una semana sin el servicio sin que nadie de explicaciones.

Tienen que comprar

El corte de agua por más de dos días en el 70 % de las parroquias del municipio Angostura obligó a los ciudadanos a comprar agua a cisternas.

Paola Rivas, residente de la parroquia La Sabanita, comentó que entre varios vecinos tuvieron que pagar un camión que les llevara agua hasta sus casas para poder “bañarse y hacer comida”. Para ella, la situación ha sido caótica puesto que tiene a dos niños y a un  adulto mayor a su cargo.

En Ciudad Guayana

En el municipio Caroní también se reportaron fallas en el suministro de agua. De acuerdo a informaciones de los ciudadanos, en Unare III, Terrazas del Caroní, Ventuari, Río Aro y Lomas del Caroní  tampoco contaban con el servicio hídrico desde este 3 de julio y las autoridades no les habían dado respuestas. Rosanny Mattey

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana