En Ciudad Bolívar realizaron actos conmemorativos por el Día del Abogado

0
1070

Ciudad Bolívar-. Por motivos de festejar el Día Nacional del Abogado, el gremio bolivarense realizó una ofrenda floral a la figura del Libertador Simón Bolívar, en la plaza que lleva su nombre, en el Casco Histórico. Todos los que laboran en beneficio de las leyes venezolanas, se presenciaron para conmemorar este día de júbilo.


La actividad inició con una misa de acción de gracias, donde los abogados pidieron por Venezuela y su gremio.

El orador de orden fue el abogado, Simón Andarcia Febres, el cual destacó el nacimiento del «nuevo abogado, éste nuevo profesional, debe ser más humano, volver a las escrituras, a la sensibilidad con la gente».

Mencionó que los abogados deben recoger historia, hacer énfasis en la construcción de la nueva Venezuela «es hora de reconstruir el país y llevarlo al futuro».

También destacó el trabajo que ha desempeñado el gremio en la nación, con la Constitución de la República, el Dr. Simón Andarcia Febres, agregó que en Venezuela deben de funcionar los poderes separados, «como el Legislativo y el Ejecutivo».

Además en su intervención el Dr. Andarcia pidió un minuto de silencio por aquellos profesionales que fallecieron productivo de la COVID-19 y no estuvieron presente.

El ejercicio de los asesores jurídicos de Venezuela tienen un rol fundamental para retomar la conducción de todos, apelar por la defensa del ciudadano, romper con la corrupción y posicionar la ley en la acción diaria.

«Es hora de que dejemos la Venezuela cansada del pasado, hoy debemos de ser visionarios al futuro», concluyó Andarcia. Jaiver Rojas