En Ciudad Bolívar se organizan para un simulacro de evacuación

0
1164

Cota del río Orinoco es de 14, 70

El río Orinoco crece lentamente pero sigue con niveles superiores a los registrados en 2018.De acuerdo al reporte por parte de las autoridades oficiales de la Brigada de Infantería de Marina Bolivariana Fluvial José Tomás Machado en Ciudad Bolívar y Protección Civil en el municipio Angostura del Orinoco, el nivel del Orinoco este 1 de julio fue de 14, 70 metros por encima del nivel del mar, tan solo 2 centímetros más del presentado este 30 de junio (14, 68m) y 0, 22 metros por encima del nivel histórico para la misma fecha en 2018.

Pese al lento crecimiento, autoridades en la capital bolivarense mantienen la alerta y supervisan de cerca la cota y las parroquias vulnerables de la región.

Manuel Rodríguez, director de Protección Civil en Ciudad Bolívar informó que están realizando asambleas en las comunidades  vulnerables e igualmente está organizando junto a los Bomberos Municipales y el Inea, un simulacro de evacuación en el barrio Hipódromo Viejo para los próximos días.

Ciudad Guayana

En el caso de Ciudad Guayana  según el reporte de Protección Civil Caroní, el río Orinoco mantiene su cota por debajo de los 10 metros  (9, 73 metros)  y el nivel del Caroní es de 10, 72 metros.

El personal de Protección Civil Caroní maneja tres niveles de alerta de acuerda a la crecida de ambos ríos. En 10, 50 metros se activa la alerta verde; 11, 00 metros nivel amarillo y 12,50 metros el nivel rojo. Rosanny Mattey