En Ciudad Bolívar: Tribunal ordenó cárcel para presunto responsable de la muerte de una comerciante asiática

0
3577

El MP imputó cargos por femicidio agravado y falsa atestacion a funcionario público.

A solicitud del Ministerio Público fue privado de libertad el ciudadano Sarmiento Lira imputado por el femicidio de una comerciante de origen asiático. Hecho acaecido en Ciudad Bolívar, capital bolivarense, el pasado martes 19 de abril.

Durante la audiencia de presentación, la representación fiscal del Primer Circuito Judicial imputó a Sarmiento, de 45 años de edad, la presunta comisión de femicidio agravado en contra de la que sería su pareja, Iris Lee Tang, de 55 años.

De igual forma se conoció que le aplicaron cargos por falsa atestacion a funcionario público luego que presuntamente mintiera sobre cómo ocurrieron los hechos.

En ese sentido, y ante los elementos de convicción que expuso la Fiscalía, el Tribunal Segundo en Funciones de Control acordó la mencionada medida de privativa de libertad y fijó su reclusión en el Internado Judicial de Vista Hermosa conocida también como Cárcel de Vista Hermosa, en el municipio Angostura del Orinoco.

Sobre el lamentable hecho se conoció en principio que el detenido presuntamente, al notificar el caso dijo que la quincuagenaria se cayó en el baño, pero las investigaciones resultaron distintas.

Según se supo, ella falleció por una causa violenta. Al parecer, recibió un golpe por objeto contundente. Dejando como primer sospechoso a Sarmiento quien fue detenido inmediatamente.

Cabe recordar, que la muerte de Lee Tang causó conmoción en la población bolivarense ya que la comerciante era muy reconocida en la zona.

Ella era dueña de dos comercios de la localidad, uno de ellos ubicado en el popular mercado periférico. EL DIARIO DE GUAYANA